Sorteig de la barca “Bonanova”

Se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de la Bonanova el sorteo de una barca, denominada “Bonanova”, costeada por suscripción popular entre los feligreses de dicha parroquia para ser adjudicada á una de las familias de los náufragos fallecidos en el terrible temporal que se desarrolló en nuestra costa de Levante en la aciaga noche del día 31 de enero de 1911.

En el presbiterio, frente al altar mayor, se colocó una urna de cristal sobre una mesa dispuesta al efecto, en la que se introdujeros las correspondientes papeletas con el nombre de los náufragos fallecidos, hallándose clasificados del siguiente modo: 23 de Barcelona, 10 de Badalona, 3 de Ametlla (Tarragona) y 7 de Caldetas.

Después de entornarse un responso y de pronunciar una sentida plática el doctor Estebanell, se efectuó el sorteo, resultando agraciada con la barca la familia del náufrago fallecido Juan Grau Canals, de la matrícula de Badalona, pasando á recoger el título de propiedad de la embarcación su viuda, Teresa Font y Giralt, que iba en compañía de un hijo suyo de corta edad. Ambos lloraron emocionadísimos.

Después el doctor Estebanell entregó á todas las familias allí presentes de los náufragos una limosna de 15 pesetas á cada una, llamando luego á todos los huérfanitos, á quienes entregó 3 pesetas también a cada uno.

Del resultado del sorteo se levantó acta, que firmaron algunos de los invitados.

La Vanguardia, 29 de maig de 1912, pàg. 4

Si vols, hi pots deixar un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s