Salvament de nàufrags a Tarragona

Gràcies al cambrilenc Joan Llaveria llegim aquesta crònica del Diario de Tarragona del dia 3 de febrer de 1911, que narra una de les moltes accions decidides de salvament que es van produir durant les hores del temporal, i que va permetre salvar part dels mariners que estaven en perill al mig de la mar:

“El digno comandante de Marina de esta provincia D. Miguel Pérez Moreno ha propuesto para una recompensa al marinero encargado del bote del Cuerpo de Prácticos, conocido por Chimo, quien viendo en peligro a una barca de pesca, buscó gente decidida que le ayudara, y con una embarcación salieron del puerto para prestasr auxilio, logrando dar remolque a la barca citada.

Pero el cabo se rompió, y entonces hizo Chimo nueva maniobra en su embarcación, penetrando en la bahía, donde ató una cuerda. Y saliendo otra vez, pudo dar el cabo de ésta a la barca y ganaron tierra las dos.

Como alguno de los náufragos pertenecían al Centro federal, esta sociedad suspendió la celebración del baile anunciado para anoche, en señal de duelo.

La Juventud Republicana Radical, en señal de duelo por las catástrofes ocurridas en el mar durante estos últimos días, suspendió ayer noche el baile anunciado.”

Diario de Tarragona, 3 de febrer de 1911

Transcrit per Joan Llaveria a Revista Cambrils, núm. 517 (agost 2014)

 

 

Si vols, hi pots deixar un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s